Con entusiasmo y espíritu navideño, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicada en San Bernardino, Caracas, celebraron una animada “Parranda Navideña”.
La actividad fue organizada por la Asociación Civil de Trabajadores del Ministerio (Asoelec), con el objetivo de brindar un espacio de recreación y disfrute para el personal. En esta ocasión, la jornada estuvo amenizada por los jóvenes integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, Núcleo Petare, a través de la agrupación “Tambor Latino Orquesta Afrovenezolana”.
El grupo deleitó a los asistentes con una tarde llena de música tradicional, ritmos de tambor y alegría, propiciando un ambiente de compañerismo y celebración.
Andy González, director de la Orquesta, destacó el trabajo que han venido realizando durante tres años, investigando y difundiendo los géneros afrovenezolanos de distintas regiones del país.
“Los niños ya manejan ritmos del estado Vargas, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Zulia, entre otros. Vamos construyendo esta agrupación que se llama Tambor Latino. Los trabajadores estuvieron muy alegres con nosotros, compartiendo, cantando y bailando. Es lo más importante: siempre llevarle un poquito de alegría, ya que venimos con mucho estrés del día a día. La música nos libera, nos alegra y nos hace ser humanos”, afirmó González.
El evento fue bien recibido por el personal del MPPEE, quienes manifestaron su agradecimiento y satisfacción.
Marianny Montilla, trabajadora del Ministerio, expresó: “¡Buenísima! Muy buena, he venido varios días a la parranda, de verdad es una excelente iniciativa”.
Por su parte, Ana Castillo resaltó la importancia del apoyo de Asoelec para la realización de estas actividades.
“Me parece muy buena la idea y nos prestan apoyo todos, todas las tardes, para el disfrute de todo el Ministerio”.
La Parranda Navideña fortalece, los espacios de encuentro, alegría y unión para los trabajadores del sector eléctrico, reafirmando el compromiso de Asoelec con el bienestar y la integración de la familia ministerial.