En un ambiente de alegría y fraternidad, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) dio la bienvenida oficial a la temporada navideña, este miércoles primero de octubre, con el encendido de las luces en su torre principal, ubicada en San Bernardino, Caracas.
La celebración fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, en compañía de la presidenta de la Asociación Civil de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (ASOELEC), Karelyn Poggioli, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), José Luis Betancourt, y el asesor mayor, Freddy Brito Maestre, quienes compartieron un mensaje de optimismo y unidad con los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico.
«Llegó el mes 10, llegó la Navidad para nosotros los venezolanos, porque somos gente alegre, somos gente chévere y nos gusta la Navidad», expresó frente a los hombres y mujeres que día a día iluminan el país.
«Nos gusta sonreír, nos gusta compartir en familia y nos gusta darle gracias a Dios en el mes 10, porque tenemos salud, porque somos felices y porque este año tenemos paz y que vamos a seguir teniendo paz» agregó.
El titular de la cartera de Energía Eléctrica reafirmó el espíritu resiliente del pueblo venezolano.
«Sobre todas las amenazas, este país seguirá teniendo paz y eso es lo que prevalece», subrayó, extendiendo un saludo de felicitación en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Que estos meses y el año que viene sean de dicha y prosperidad para todos nosotros. Vienen tiempos buenos para nuestro país en nombre de Dios», añadió.
El encendido de la torre del MPPEE y la decoración del bulevar de la avenida Vollmer se suman al tradicional encendido de la Cruz del Waraira Repano, un emblema que por décadas ha marcado el inicio de la Navidad para los venezolanos.
Con este tipo de actos se transforman los espacios en escenarios de reencuentro y alegría para la clase trabajadora del sector.
Esta celebración se alinea con las palabras del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien en su programa “Con Maduro +” describió el año como “bueno y bonito”, destacando el esfuerzo colectivo de la nación para “rehacerse y reconstruirse” frente a los desafíos.
Con este gesto simbólico, Venezuela y sus instituciones dan la bienvenida a la Navidad, reafirmando sus tradiciones y el compromiso con un futuro de esperanza y unión.