En un ambiente cargado de energía y alegría, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) despidieron la semana al ritmo de un concierto de rock navideño, organizado por la Asociación Civil de Trabajadores del MPPEE (Asoelec) y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo SENIAT.
La actividad ofreció a los trabajadores un espacio de esparcimiento y celebración en vísperas de la llegada del niño Dios.
Bajo la dirección de Jesús Lares, la orquesta interpretó nueve temas clásicos de rock adaptados a la Navidad cautivando al público. Al respecto, Lares destacó la receptividad de los trabajadores y trabajadoras, a quienes describió como “un público ameno, bastante ávido de escuchar la música navideña, interactivo y divertido”.
Subrayó la importancia de estas actividades para el bienestar del personal del sector eléctrico. “Estos espacios de distracción les dan a los trabajadores un momento de paz, tras el trajín del día. Esto puede ayudarles a llegar con una mejor energía a sus casas”.
Por su parte, Venus Valentina, vocalista de la banda, expresó su entusiasmo por la energía positiva del público. “Siento que estaban bastante entregados al ambiente navideño. Mi mensaje es que disfruten muchísimo las Navidades, que aprovechen a su familia y el tiempo de calidad porque no hay nada más especial en Navidad que compartir en familia”.
Valentina resaltó el carácter recreativo de la actividad, tanto para los empleados como para los músicos.
A su vez, Elizabeth Bracho, también vocalista, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de llevar alegría a los trabajadores. “En la época decembrina es muy lindo poder ir a cualquier lugar y escuchar música navideña. Eso nos alegra el alma y el corazón. Nos contenta mucho haberles podido alegrar la tarde”.
El evento cerró con aplausos y buenos deseos para los trabajadores, quienes agradecieron este espacio de recreación y celebración, en el que la música se convirtió en un puente para fortalecer el espíritu navideño y la unión en el entorno laboral.