La Asociación Civil de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Asoelec), en articulación con el Banco del Tesoro, lleva a cabo una jornada especial de apertura de cuentas bancarias dirigida a trabajadores y trabajadoras que laboran en la torre ministerial de San Bernardino, en Caracas.
La actividad, que se extenderá durante tres días, tiene como objetivo atender a más de 500 trabajadores y trabajadoras, quienes podrán abrir sus cuentas bancarias, recibir la tarjeta de débito internacional y acceder a otros servicios financieros de manera ágil y eficiente. Esta iniciativa busca facilitar los procesos administrativos para el personal, eliminando desplazamientos innecesarios y promoviendo la inclusión financiera.
Durante la jornada, los beneficiarios han destacado la organización y el impacto positivo de la actividad.
Al respecto, Mario Zambrano, trabajador de la Oficina de Asuntos Internacionales del MPPEE, afirmó: “Este operativo es bastante beneficioso para los trabajadores (…) Esta iniciativa es muy buena, todo está muy organizado, y nos ahorra muchísimo tiempo a nosotros”.
Ronald Mijares, trabajador del Viceministerio para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, expresó su agradecimiento por la jornada, resaltando la facilidad que ofrece para realizar este tipo de trámites bancarios.
Kirian Reina, trabajadora de la Oficina de Gestión Administrativa, también valoró positivamente la jornada:
“Me parece maravilloso estas jornadas para poder sacar nuestra tarjeta de débito. La jornada contó con una excelente organización”, apuntó.
Con esta iniciativa, Asoelec y el Banco del Tesoro reafirman su compromiso de apoyar y facilitar los procesos administrativos y bancarios de los trabajadores del sector eléctrico, fortaleciendo el bienestar laboral y la eficiencia institucional.