En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Asociación Civil para los Trabajadores y las Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Asoelec) organizó este jueves una clase especial de SambaFit.
El evento, que tuvo lugar en la Torre Ministerial del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), en San Bernardino, Caracas, reunió a 130 mujeres trabajadoras del sector eléctrico en una jornada de bienestar y concienciación.
La clase estuvo a cargo del profesor Arturo Sánchez, quien describió el SambaFit como “un baile libre de música brasilera donde se utilizan todos los géneros musicales que tiene la cultura de Brasil”.
Explicó que “hacemos un trabajo aeróbico a través del ritmo brasilero, con la finalidad de pasarla bien y que disfruten”.
Sánchez expresó su gratitud por la masiva asistencia y el entusiasmo de las participantes. “Vino muchísima gente y la euforia de hoy fue increíble, la receptividad fue genial. Agradecido con Asoelec y las personas que participaron. El mensaje es claro: vengan a hacer salud, sigan disfrutando”, comentó el instructor.
La iniciativa fue recibida con gran aprobación por las trabajadoras. Dalila Pinto, trabajadora de Corpoelec y sobreviviente de cáncer de mama, quien calificó la experiencia como excelente. “Fue una buena iniciativa para nosotras y más en este mes. Soy testimonio de esto, pasé por eso y me siento bastante agradecida. Que esto se haga a menudo para la salud y el bienestar de todas nosotras; estuvo bastante dinámico y proactivo, rompiendo un poco la rutina laboral”, declaró.
Las participantes compartieron su sentir, afirmando que este tipo de actividades son positivas y de ayuda luego de un día de trabajo. La opinión general fue de agradecimiento y disfrute, calificando la clase como “espectacular”, “súper chévere” y “dinámica”.
Las asistentes coincidieron en que este tipo de actividades recreativas son fundamentales para distraerse de la rutina laboral y fomentar el bienestar integral, manifestando su deseo de que se realicen con mayor frecuencia.