Durante un periodo de tres semanas, el Centro de Educación Inicial (CEIN) “Don Luis Zambrano”, ubicado en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en El Marqués, fue objeto de una significativa jornada de recuperación y rehabilitación de sus espacios en beneficio de la comunidad educativa.

Más de 80 trabajadores y trabajadoras participaron en la restauración integral de las instalaciones, laborando arduamente en áreas como salones, mobiliario, baños, jardinería, anfiteatro, parque y pisos, con el objetivo de garantizar ambientes seguros, cómodos y adecuados para los niños y niñas que asisten a la institución.

Estas acciones forman parte de las iniciativas del Ejecutivo Nacional, que continúa destacándose por su compromiso con una educación de calidad. En el marco de este esfuerzo, se han rehabilitado más de 300 escuelas en todo el territorio nacional, buscando no solo optimizar la infraestructura existente, sino también expandir la capacidad del sistema educativo.

Diosibel Castañeda, directora del CEIN “Don Luis Zambrano”, expresó su satisfacción ante la culminación de los trabajos: “Ver esto hoy es un sueño hecho realidad y sabemos que nuestros niños van a disfrutar al máximo cada rincón, cada espacio de esta institución. Más que una remodelación, es una inversión en el futuro de la educación de nuestros niños, porque creemos en ellos y en el potencial de las nuevas generaciones para el crecimiento del país.”

Además, agradeció al presidente, Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, y a la presidenta de la Asociación Civil de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Asoelec), Karelyn Poggioli, por el apoyo institucional y la inversión realizada en pro de la educación y el bienestar de los niños.

Ángela Martínez, docente del primer grupo B, manifestó su emoción por las adecuaciones realizadas, al tiempo que auguró mayores éxitos para el proceso de formación de los estudiantes.

“Estoy emocionada por todo lo que han hecho, por lo bonito que está el preescolar y por las cosas buenas y bonitas que los niños van a vivir aquí. Los representantes, al ver los salones con tanta armonía y color, se fueron felices y llenos de confianza de que a sus hijos se les tratará bien”, destacó.

Anabel Sandoval, representante, indicó sentirse complacida porque “se le ve otra cara” al espacio que fomenta valores en sus mayores tesoros: sus hijos.

“(…) Los colores, todo le da esa visión hogareña, ellos se sienten en su lugar seguro”, agregó.

Con estas acciones, el CEIN “Don Luis Zambrano” inicia el nuevo año escolar con espacios óptimos, reafirmando el compromiso de ofrecer educación de calidad en ambientes seguros y estimulantes para la formación integral de las futuras generaciones.

Total Views: 3180

Publicaciones Anteriores