San Bernardino, Caracas.- La Asociación Civil de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Asoelec), conjuntamente con el Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (FASMEE), llevó a cabo un abordaje integral de salud dirigido a más de 80 niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Guardianes Eléctricos”, ubicado en la Torre de San Bernardino, en Caracas.
Esta actividad favoreció a los hijos e hijas de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ofreciendo atención pediátrica, servicios de nutrición, refuerzo de vacunas y entrega de un combo de vitaminas que promueven un mejor crecimiento y desarrollo.
“La jornada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, que son el futuro del Ministerio y del país” destacó Luis Fernández, gerente de Atención Primaria del FASMEE.
Por su parte, Victoria Ceballos, pediatra puericultor del sector eléctrico, expresó su satisfacción por el desarrollo de este abordaje, al tiempo que señalo que la evaluación del estado nutricional y físico de los niños es fundamental para mantenerlos saludables y asegurar un esquema de vacunación completo para prevenir enfermedades.
Asimismo, Betsay Bustillos, directora del preescolar Guardianes Eléctricos, subrayó la importancia de la jornada y el apoyo de los representantes para el bienestar de los estudiantes.
Enfatizó que la salud de los niños es prioritaria y que, en conjunto con FASMEE, se brinda una atención integral a los niños y niñas.
Por su parte, Yetsabel Lara, en representación de los padres y madres, agradeció a las autoridades la iniciativa que permite conocer el desarrollo de los niños, así como también destacó la “buena organización y el profesionalismo del equipo” desplegado en esta actividad.
Finalmente, Lismar Rodríguez, trabajadora del MPPEE, calificó la jornada de “perfecta y genial”, por la importancia de mantener un control de vacunas, así como de pediatría y nutrición para los niños.
El abordaje integral de salud refleja el compromiso de Asoelec y FASMEE por impulsar políticas efectivas que apunten al bienestar de los hijos e hijas de los trabajadores del sector eléctrico, asegurando que reciban la atención necesaria para un desarrollo saludable y pleno.